abogado walmart

La separación de los cónyuges, sea a petición de una de las partes implicadas o de ambas por mutuo acuerdo, no deja de ser un pleito severo que requiere tener la mejor representación legal y un asesoramiento completo desde el inicio hasta su fin

Es imprescindible contar con los mayores expertos en materia de derecho matrimonial

Nuestros expertos en separación y divorcios te ayudarán a enfocarlo bien desde el inicio, asesorándote sobre la demanda y sobre las exigencias en la escritura.

No se requiere alegación alguna para poder realizar una demanda de divorcio. La voluntad de separación es suficiente para no contiguar atado en el matrimonio



.



Es imprescindible presentar los certificados de nacimiento y de matrimonio expeditados del Registro Civil.

A partir del 23 de Julio del 2015 se pueden resolver demandas de divorcios por la vía rápida, la Jurisdicción Voluntaria es un método eficaz con el cual los cónyuges que han acordado bilateralmente poner fin a su casamiento tienen la posibilidad de hacerlo sin llegar a los juzgados. No deben haber hijos menores no emancipados y debe haber pasado al menos tres meses desde la celebración de la boda.

Otra posible vía es la del divorcio contencioso, en la demanda de separación por parte de uno de los cónyuges a la par que se adjunta las medidas que se exigen, la solicitud de custodia y el uso de la vivienda.

La denuncia mediante el contencioso es la más onerosa y duradera. Inicialmente la debe interponer solo una de las partes, después el otro cónyuge recibirá la comunicación y por último el caso se reportará ante un juez.

Anteriormente a una separación hay que recordar varias cosas; la nulidad no exime a los pater familia de sus obligaciones referente a expertos herederos.

Son razón de división:
La interrupción objetiva de la convivencia matrimonial durante el tiempo de 3 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *